sábado, 12 de febrero de 2011

IES "MAIMÓNIDES". CLUB DE LECTURA DE MADRES Y PADRES.


   Una de las propuestas del Club de Lectura de padres y madres del IES "Maimónides" consiste en que cada uno seleccione un fragmento que le guste de El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez (última novela leída).
   Además, también sugerimos la escritura de un breve texto en el que declaráramos nuestro amor a la vida.

   A continuación, lo seleccionado y escrito por Soledad Lozano Romero, madre de la alumna Valle Zurita Lozano:

   El fragmento del libro "El amor en los tiempos del cólera" que he elegido es el siguiente: 
   El corazón le hizo entonces uno de esas trastadas de putas que sólo se le ocurren al corazón: le reveló que él y aquel hombre que había tenido siempre como el enemigo personal eran víctimas de un mismo destino y compartían el azar de una pasión común: dos animales de yunta uncidos al mismo yugo. Por primera vez en los ventisiete años interminables que llevaba esperando, Florentino Ariza no pudo resistir la punzada del dolor de que aquel hombre admirable tuviera que morirse para que él fuera feliz.

   El texto que he escrito para contestar a la pregunta ¿Por qué amo la vida? es el siguiente:
   Al preguntar el otro día Bernardo ¿Por qué amo la vida ? se me vino esto al pensamiento:
   ¿Por qué no?
   Pero dicen que no es de buena educación contestar a una pregunta con otra cuestión.
   Entonces, ¿por qué si no?
   ¡Qué tonta! Siendo yo enfermera, ¿cuál va ser la solución?
   ¡Por la endorfinas! ¿Por qué si no?
   Pero entonces me pregunto: ¿Será esta la única razón?
   Creo que no. ¡Vamos, hombre! Que hay que buscar otra solución.
   Entonces me acuerdo de mi madre, sus ojos los cerré yo. Pero no me importa eso, sino sus risas, sus lágrimas, sus besos... Su amor.
   Y ahora que la madre soy yo, y río con sus risas y lloro con su dolor, y espero los nietos, aunque todavía no, veo que amo la vida como mi madre también la amó. Y deseo que mi cuerpo continúe segregando endorfinas, por si al final fuera esta la razón, hasta que la que cierre los ojos sea yo.

No hay comentarios: