lunes, 14 de febrero de 2011

PRENSA. 14 febrero 2011

   En "El País":

1. Palabras. Columna de Almudena Grandes.

2. La RAE acoge a la primera filóloga de su historia. Por Javier Rodríguez Marcos. Inés Fernández-Ordóñez analiza en su discurso la formación del español. La estirpe de don Ramón. Por Francisco Rico, miembro de la RAE.

3. Lo tienen todo, excepto a sus padres. Reportaje de Joaquina Prades. Crecer sin ver apenas a los progenitores multiplica los problemas de la adolescencia - Menores de familias acomodadas ingresan en internados y centros tutelados por la poca dedicación a los hijos. El amigo virtual. Análisis de Juan Manuel Romero,  fundador de la ONG 'Adicciones Digitales'.

4. Cosmos cerrado por amor. Artículo de Manuel Cruz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona y premio 'Espasa de Ensayo' 2010 por su libro Amo, luego existo. Los filósofos y el amor.

5. La 'generación Y' hace la revolución. Artículo de Frank Emmert, que dirige un programa de colaboración entre la Universidad de Indiana y la Universidad del Cairo e imparte regularmente la enseñanza en Egipto. Entre sus alumnos se cuentan diversos jueces, fiscales, funcionarios públicos y abogados del sector privado de El Cairo y Alejandría. Traducción de Juan Ramón Azaola. El alzamiento juvenil en Egipto no ha sido por el pan y el trabajo. Gente educada y de clase media se ha jugado la vida por otra cosa: por la libertad de debate y disidencia, por la democracia, por la dignidad.

6. La historia se escribe en la plaza. Juan Goytisolo sobre los acontecimientos de Egipto.

   En "El Día de Córdoba":

7. A la revolución por la inocencia. Por Francisco Camero. CÓMIC. Emma Reverter y Máriam Ben-Arab publican 'Politik', un grito contra la mediocridad política · Las autoras creen que los políticos están muy alejados de los ciudadanos.

No hay comentarios: