viernes, 11 de febrero de 2011

PRENSA. 11 febrero 2011

   En "El País":

1. Fingimientos. Columna de Juan José Millás.

2. Viaje a los bajos fondos del amor. Por javier Rodríguez Marcos. Javier Marías publicará el 6 de abril 'Los enamoramientos', su nueva y esperada novela - Es una obra sobre la impunidad y la ambigüedad de los sentimientos.

3. Lorca y Shakespeare suben de la mano al escenario. Por Fernando Valverde. El montaje 'Comedia y sueño' es un cruce de caminos entre 'Comedia sin título' y 'Sueño de una noche de verano'.

4. Movimientos de liberación en las naciones árabes. Artículo de Alain Touraine, sociólogo. Traducción de Juan Ramón Azaola.

5. El mundo chino ya está aquí. Artículo de Heriberto Araújo y Juan Pablo Cardenal, periodistas en China. Ultiman un libro sobre el impacto de la expansión china en el mundo tras haber recorrido 25 países. Pekín se convierte en una potencia global gracias a la exportación de un modelo que aporta financiación, mano de obra, talento mercantil y reducción de costes. Combina 'poder blando' y nacionalismo.

6. La revolución de la dignidad. Por Ignacio Cembrero. Seis escritores árabes se pronuncian en EL PAÍS sobre las sublevaciones de los pueblos de Túnez y Egipto - Prevén que se extenderán por toda la región.

7. Marruecos debería preocuparnos. Por José Ignacio Torreblanca.

8. CINE. Los coen vuelcan su arte en el 'western'. Por Carlos Boyero. Crítica de cine: Ciudadanos americanos (Territorio prohibido, de Wayne Kramer. Por Javier Ocaña). Cultura de la (in)fam(i)a (I'm Still Here, de Casey Affleck. Por Jordi Costa). Fascinante hueso (Winster's Bone, de Debra Granik. Por Javier Ocaña).

No hay comentarios: