miércoles, 23 de febrero de 2011

PRENSA. 23 febrero 2011

   En "El País":

1. Cáncer. Columna de Elvira Lindo.

2. "La música es filosofía y deporte". Entrevista a Daniel Barenvoim, director de orquesta. Por Daniel Verdú. Estrella de la dirección y artista comprometido, Barenboim ha paseado por España su magisterio al piano. EL PAÍS conversó dos horas con él durante el viaje en coche Madrid-Valladolid: música, política y educación conformaron el menú.

3. Cáncer público como terapia. Reportaje de Jaime Prats. El testimonio de personalidades ayuda a normalizar la enfermedad - La medicina ha avanzado más en salvar vidas que la sociedad en superar el estigma del tumor.

4. La paradoja del Ártico. Reportaje de Carlos M. Duarte, profesor de investigación del CSIC; y Guiomar Duarte, que escribe y edita el blog wisesap.com sobre consumo y medioambiente. La pérdida de hielo abre la puerta a explotar nuevos recursos, lo que acelera el proceso - Científicos y políticos debaten el futuro de la región.

5. El 23-F, la sociología y la ley. Artículo de Prudencio García,  profesor del 'Instituto Universitario Gutiérrez Mellado' de la UNED y del IUS de Chicago.

6. El Estado soy yo. Artículo del escritor Juan Goytisolo. Gadafi acapara el poder en un país sin Constitución, Parlamento ni partidos y su endiosamiento carece de límites. Los valientes enfrentamientos de ahora llenan de euforia a quienes conocen su régimen opresor.

7. Conmoción árabe. Por M. Á. Bastenier.

No hay comentarios: