viernes, 4 de febrero de 2011

PRENSA. 4 febrero 2011

   En "El País":

1. 'Crossover': la edad interminable. Por Tereixa Constenla. Las editoriales salen a la caza de libros capaces de romper barreras generacionales - Los títulos de apariencia juvenil que seducen a un lector adulto viven un auge.

2. Una expresión ciudadana. Artículo de Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe y profesora de Sociología del Mundo Árabe e Islámico de la UAM.

3. No son revoluciones. Artículo de Yasmina Khadra, escritor argelino. Traducción de Juan Ramón Azaola. Aunque los levantamientos en los países árabes tienen una misma motivación, sus regímenes son muy diferentes. Y falta una estrategia y cabecillas que sean catalizadores eficaces de esos movimientos.

4. CINE. Crítica de cine. Luz, excentricidad, gracia y ternura (Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Por Carlos Boyero). El sueño americano (The Fighter, de David O. Russell. Por Javier Ocaña). Un nuevo esplendor (Enredados, de Nathan Greno y Byron Howard. Por Jordi Costa). Simulacro de la perversidad (La trampa del mal, de John Erick Dowdle. Por Javier Ocaña). En brazos de la muerte (127 horas, de Danny Boyle. Por Javier Ocaña).

No hay comentarios: