jueves, 24 de febrero de 2011

PRENSA. 24 febrero 2011

   En "El País":

1. Lo ridículo. Columna de David Trueba.

2. Arte para no dormir. Por Vicente Verdú.

3. Una mueca genial y atormentada. Reportaje de Antonio Jiménez Barca. El Louvre acoge una exposición de las inquietantes y misteriosas cabezas de Franz Xaver Messerschmidt, artista torturado y adelantado a su tiempo.

4. La cara poco humana de la justicia. Reportaje de Pere Ríos. La anticuada organización de los tribunales, el boato judicial y las rígidas estructuras explican el trato que se da a los ciudadanos. Justiciables. Análisis de José María Mena, exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

5. Los cables exigían buen periodismo. Reportaje de Joseba Elola. Los directores de los cinco medios que compartieron los documentos de Wikileaks analizan el impacto de las revelaciones y el futuro de la profesión. CON ENLACES A LAS DECLARACIONES DE LOS CINCO DIRECTORES DE ESOS MEDIOS.

6. Contrastes del Lejano y Próximo Oriente. Artículo de Paul Kennedy, que ocupa la cátedra 'Dilworth de Historia' y es director de 'Estudios de Seguridad Internacional' en la Universidad de Yale. Traducción de Juan Ramón Azaola. © Tribune Media Services, Inc. 2011.

7. Caprichosas efemérides. Artículo de Yoani Sánchez, periodista cubana y autora del blog 'Generación Y'. En 2008 fue galardonada con el 'Premio Ortega y Gasset de Periodismo'.

8. Vencedores y vencidos. Por Lluís Bassets. Sobre la crisis económica y política.

No hay comentarios: