lunes, 18 de junio de 2012

POESÍA. "Cabo de Trafalgar. Leyendo los 'Cuatro cuartetos' de Eliot I", de Jesús Aguado (Madrid, 1961)

Jesús Aguado

Cabo de Trafalgar. Leyendo los 'Cuatro cuartetos' de Eliot
                  I

Mientras alguien distinto
de mí me mira con indiferencia
desde mis ojos -tal vez el viento que barría
las dunas o los haces del faro-, alguien cuya
presencia me hace libre y que no reconozco
porque aún no es el tiempo de nombrar lo invisible
ni de amarlo,
__________las barcas, las gaviotas, las rocas
(que rompen en las olas y avanzan imparables
hacia el centro de sí), todo vuelve sin prisas para darle
otra forma al olvido, no para rescatar
el cuerpo que era entonces -y que llamaba, ingenuamente, luz-,
sino para salvar el cuerpo que ahora soy
-éste que llamo cuerpo sin más, tal vez también ingenuamente-
de ese alguien que me mira con triste indiferencia
desde mis ojos.

No hay comentarios: