martes, 31 de mayo de 2011

PRENSA. 31 mayo 2011

   En "El País":

1. Reinvención. Columna de Rosa Montero.

2. La Real Academia cuenta su Historia. Reportaje de Tereixa Constenla. El Gobierno pide la revisión de los textos menos objetivos del 'Diccionario Biográfico Español' - Reseñas significativas omiten matanzas franquistas en la Guerra Civil.

3. Muerte y transfiguración de ETA. Por Fernando Savater.

4. Académicos tras la especulación. Reportaje de David Fernández. Los turbios lazos entre profesores universitarios y Wall Street avivan el debate de hasta qué punto el sector financiero ha corrompido el estudio de la economía.

5. La racionalidad como 'rara avis'. Artículo de Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, directora de la Fundación ÉTNOR y autora de Neuroética y neuropolítica (Tecnos), en prensa.

6. Perú: robar lo justo. Artículo de Jorge Eduardo Benavides, escritor peruano, autor de la novela Un millón de soles (Alfaguara, 2008). La victoria de Keiko llevaría de nuevo al poder al núcleo duro del fujimorismo, una cohorte de periodistas, empresarios y políticos rufianescos. Sería una bomba de relojería. Votar a Humala es legítima defensa.

No hay comentarios: