domingo, 5 de septiembre de 2010

PRENSA (2). 5 septiembre 2010

En suplementos de "El País":

1. Los escobazos de Sarkozy. Reportaje de Ana Teruel. Francia alarma a las instituciones europeas con sus expulsiones en grupo de rumanos de etnia gitana. Algunos de ellos ocupan hoy una zona al norte de París donde, un siglo atrás, los que llegaban eran inmigrantes españoles.

2. ¿Una petición puede salvar una vida? Por Bernard-Henri Lévy. La pregunta no tiene respuesta, pero la clave para que se le conmute la pena a Sakineh, la mujer iraní condenada a morir lapidada, puede estar en que más países y personalidades exijan su liberación.

3. El "tonillo" maldito. Por Elvira Lindo.

4. Libros del silencio. Por Maruja Torres.

5. 'Si te alejas completamente de tu hogar, pierdes tu alma'. Entrevista a Joyce Carol Oates. Por Jesús Ruiz Mantilla. No olvida sus raíces, ni a su adorado padre, ni a la niña que fue. Ni a mitos triunfadores/perdedores como Marilyn Monroe. La escritora, candidata año tras año al Nobel, nos recibe en su casa.

6. Afganistán. No hay salida. Reportaje de Jesús Rodríguez. Un verano sangriento, filtración de documentos, relevo de generales, ruptura de la unidad de los aliados, anuncio de retirada de tropas… El Vietnam de Obama. Un lodazal. Cunde el desánimo en los ocupantes y el enojo en los ocupados. Nueve años después del 11-S, la violencia marca la vida de Afganistán y el conflicto parece no tener fin.

7. No prometéis nada bueno. Por Javier Marías.

8. ¿Cómo puedo vivir en paz con mis padres? Reportaje de Borja Vilaseca. ¡Ay, los padres! Les queremos mucho, pero a veces acaban con nuestra paciencia y no podemos pasar con ellos un día entero. ¿Y los hijos? Es que nos 'matan' a disgustos. Relaciones problemáticas. Las analizamos para intentar mejorarlas de la mano de seis historias reales. Seguro que nos vemos retratados.

No hay comentarios: