miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRENSA. 22 septiembre 2010

En "El País":

1. Monet busca plusmarca en París. Por Ana Teruel. El Grand Palais espera batir récords de afluencia con la muestra más grande del pintor.

2. Lo que nadie lee. Por Manuel Rodríguez Rivero.

3. Última visita a Felipe II. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. El hispanista británico Geoffrey Parker publica una monumental biografía del monarca español.

4. Lorca y Dalí, una adoración mutua... y contradictoria. Reportaje de Ángeles García. Una exposición evoca los altibajos de la amistad entre el poeta y el pintor.

5. No es la tele que prometían (pero nos engancha). Reportaje de Rosario G. Gómez. La 'caja tonta' se consume en niveles récord pese al despegue de Internet - La TDT no ha traído diversidad ni servicios interactivos.

6. Drogas, ¿seguir con la prohibición? Artículo de Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Ex magistrada suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ex directora general del Plan Nacional sobre Drogas. El prohibicionismo, instaurado en Estados Unidos a comienzos del siglo XX e impuesto por ese país al resto del planeta, ha fracasado. Múltiples razones policiales y de salud pública recomiendan la despenalización.

7. (PRE)PARADOS 4. "Quiero vivir con mi novia, evolucionar". Por Fernando Navarro. Borja y Ruth son novios y comparten su piso con Óscar - Otras parejas prefieren esperar a convivir solas, pero a veces la espera se hace muy larga.

No hay comentarios: