domingo, 19 de septiembre de 2010

PRENSA (2). 19 septiembre 2010

En suplementos de "El País":

1. (PRE)PARADOS. Esta generación busca un plan B. Reportaje de Skilvia Blanco y Carmen Pérez-Lanzac. Sienten que están en el lugar y en el sitio equivocados. Han caído nada más empezar a andar. A Iván Miguel, de 23 años, le despidieron de su puesto de camarero al día siguiente de que España ganara el Mundial. Lorena, de 30, tiene dos carreras y emigra a Londres después de un año y medio en paro. David vuelve a estudiar para tener alguna opción. Coral es doctora y vive la pesadilla del eterno retorno: cuando estudiaba trabajó de cajera; ahora no encuentra empleo y le aterroriza verse a sí misma vestida con el mismo uniforme del supermercado diez años después. Otros nunca consiguieron trabajo. La crisis, que alguna vez creyeron que era cosa de los banqueros, se ha cruzado en su camino y, dos años después de hacer saltar los diques de Wall Street, ha llamado a sus puertas y quebrado sus expectativas.

2. Podemos salvar a Sakineh. Por Bernard-Henri Lévy. Sakineh Ashtianí se ha convertido en un símbolo. Hay que salvar su vida porque su rostro es el reflejo de todas las mujeres lapidadas, quemadas vivas y destripadas, ante la indiferencia y el silencio de las masas.

3. Intimidad y vida. Por Elvira Lindo.

4. Matar a un periodista. Por Maruja Torres.

5. 33 VIDAS PENDIENTES DE UN HILO. Reportaje de Francisco Peregil. Reconstruimos en estas páginas la vida de los mineros chilenos con los testimonios de sus familias. Su estremecedora historia ha dado la vuelta al mundo. Por un lado, la NASA y la tecnología más puntera del siglo XXI para rescatarlos. Por otro, 33 hombres a 700 metros bajo tierra desde hace mes y medio. Conectados, pero solos. Fuertes, pero con sus miedos. temores. Historias que estremecen a todo el mundo.

6. No Gubernamentales a ratos. Por Javier Marías.

No hay comentarios: