domingo, 12 de septiembre de 2010

PRENSA (2). 12 septiembre 2010

En suplementos de "El País":

1. El 'subversivo' Blanco White. Fragmento literario, por Juan Goytisolo.  Blanco White se vio condenado al ostracismo por su apoyo gradual a la independencia de las colonias de España en América. Juan Goytisolo dedica un nuevo libro al escritor olvidado, a quien considera el más importante de entre los españoles de la primera mitad del xix, y muestra la convergencia de sus ideas con las de Humboldt. Se reproducen aquí varios fragmentos.

2. Noticias de Sakineh. Por Bernard-Henri Lévy. La condena para Sakineh Ashtiani ha sido suspendida, no anulada. El final del ramadán implica nuevos peligros para la joven azerí, amenazada de ejecución y sola. Hay que obtener su indulto.

3. Edgar y los perros Sawtelle. Por Maruja Torres.

4. Mujeres suicidas en el Cáucaso. Reportaje de Mayte Carrasco. Son viudas, hermanas, hijas de combatientes chechenos matados por los rusos. Están llenas de odio y su único objetivo es vengarse. Las operaciones contra los terroristas islámicos ordenadas por Moscú han creado una generación de mujeres kamikazes dispuestas a todo.

5. Ustedes nos han hartado. Javier Marías, sobre los políticos españoles actuales.

No hay comentarios: