lunes, 13 de septiembre de 2010

PRENSA. 13 septiembre 2010

En "El País":

1. CINE: En la muerte del director Claude Chabrol: Adiós al mordaz antiburgués. Perfil, por Antonio Jiménez Barca. Muere en París Claude Chabrol, fundador de la Nouvelle Vague - Su cine aunó ataques furibundos a la burguesía de provincias con su amor al policiaco y a la buena mesa. El soñador solitario, por Manuel Gutiérrez Aragón. Disidente entre los suyos, por Diego Galán. Agur, por Mikel Olaciregui.

2. El yo más desvergonzado. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. Más de 40 creadores, editores e intelectuales debaten en las 'Conversaciones de Formentor' sobre las memorias y las biografías en la literatura.

3. De compras sin pisar el probador. Reportaje de Eugenia de la Torriente. La venta de ropa por Internet se ha convertido en un éxito - Las gangas vencieron la resistencia - Ya no importa el precio y el negocio incluye marcas de prestigio.

4. Primer ensayo mundial con células embrionarias en humanos. Por Malen Ruiz de Elvira. Las autoridades sanitarias de EE UU dan luz verde a siete hospitales para recuperar con esta técnica a paralíticos recientes.

5. El gran entuerto de la expulsión de los moriscos. Artículo de Francisco Márquez Villanueva,  catedrático emérito de Literatura de la Universidad de Harvard.

6. El crepúsculo de una casta. Artículo del escritor Félix de Azúa. El escritor de diarios más famoso de Reino Unido, James Lees-Milne, muestra en su obra la decadencia y desaparición de una clase social que había dominado el mundo y convertido las Islas en su finca de recreo.

No hay comentarios: