martes, 28 de septiembre de 2010

PRENSA. 28 septiembre 2010

En "El País":

1. "No llamemos arte al arte contemporáneo". Entrevista a Marc Fumaroli, pensador y ensayista. El viejo polemista francés vuelve a la carga. Si hace 20 años fustigó con saña la 'grandeur' cultural de la V República, de Malraux a Jack Lang, su nuevo ensayo se las ve con lo que considera las grandes falacias culturales de nuestro tiempo. Por J. M. Martí Font.

2. "Mis novelas son el depósito de mi veneno, todas nacen de un dolor". Reportaje de Elsa Fernández-Santos. Bret Easton Ellis vuelve a los personajes de 'Menos que cero' con 'Suites imperiales'.

3. Un ventanal abierto. Por Enrique Vila-Matas.

4. Padres de primera, padres de segunda. Reportaje de Pere Ríos. El lugar de residencia decide si un niño tiene o no derecho a crecer junto a sus dos progenitores en caso de divorcio - Aragón prima la custodia compartida - Su ejemplo se extiende pese al Código Civil.

5. Agenda para una estudiante de Derecho. Artículo de Pablo Salvador Coderch, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra.

6. (PRE)PARADOS. "Ante la explotación y los abusos, hemos decidido crear un sindicato". Reportaje de Fernando Navarro. La crisis ha agravado la situación de los profesionales sin convenio laboral.

No hay comentarios: