viernes, 17 de septiembre de 2010

PRENSA. 17 septiembre 2010

En "El País":

1. Preguntas. Columna de Juan José Millás.

2. Este ovario artificial nace, crece y reproduce. Reportaje de Jaime Prats. El desarrollo de órganos de recambio diseñados con células del propio paciente abre puertas a la esperanza - La recreación de la función ovárica es el último paso - Lo más ambicioso: crear un corazón. Órganos de laboratorio. Análisis de Carlos Simón, director científico del Centro de Investigación 'Príncipe Felipe' de Valencia.

3. La cabeza bajo el ala. Artículo del escritor Rafael Argullol.

4. Conciencia crítica de la Iglesia y de la sociedad. Artículo de Juan José Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Su último libro es En la frontera. Cristianismo y laicidad, Editorial Popular, 2010.

5. La necesidad de la idea binacional. Artículo de Luz Gómez, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. La actual configuración de un Estado, Israel, y unos 'bantustanes' en Cisjordania y Gaza, resulta, a medio plazo, insostenible en términos demográficos, económicos y políticos. Estamos ante unas negociaciones en falso.

No hay comentarios: