miércoles, 29 de septiembre de 2010

CÓMIC ESPAÑOL. "Florita", de Vicente Roso (1920-1996)

El personaje de Florita, apareció por primera vez en el tebeo "EL Coyote" en 1947, creado y dibujado por Vicente Roso (Vinaroz 1920, +Barcelona 1996). Tal fue el éxito del personaje que, al poco  de aparecer en aquella publicación, las lectoras enviaron un aluvión de solicitudes pidiendo que se ampliase el espacio dedicado a Florita.
De esta forma, en 1949, nace la revista femenina "Florita", con ilustraciones de este gran dibujante, cuyas historietas, a veces informales, otras anecdóticas, siempre guardaban un estilo inconfundible e inédito. Florita se desenvuelve en un ambiente de clase media con matices marcadamente norteamericanos. Sin duda se nota la influencia que la obra de Alex Raymond tuvo sobre Roso. Tal fue el éxito del dibujante de Vinaroz, que en los Estados Unidos llegó a ser considerado como uno de los mejores del mundo, en el estilo realista.
"Florita" era un compendio de historietas de varios personajes, de moda y recetas culinarias. Entre los personajes que frecuentaban los números de esta publicación, cabe destacar a "Mopsy" de la autora americana Gladys Parker y "Mark Trail" de Edward Benton Dodd.
Para ver más.



No hay comentarios: