domingo, 5 de septiembre de 2010

PRENSA (1). 5 septiembre 2010

En "El País":

1. Regreso a 'Little Spain'. Reportaje de Andrea Aguilar. Una exposición reúne las fotos familiares de la colonia española en Nueva York - La primera ola de inmigrantes buscaba un futuro mejor en la gran ciudad. La aventura del español. Por Eduardo Lago.

2. Si lo dice un científico, va a misa. Reportaje de Mónica Salomone. Los investigadores están divididos: unos son creyentes y otros piensan que Dios es incompatible con la ciencia - ¿Es cometido de los laboratorios demostrar la existencia divina? El Gran Designio. Por el físico Jorge Wagensberg.

3. Rabindranath Tagore: un indio cosmopolita. Artículo de Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

4. El señor del Caribe. Artículo de Mario Vargas Llosa. Desde el siglo XVII al XX los mosquitos que propagan la malaria y la fiebre amarilla han sido los verdaderos hacedores de la historia, más que conquistadores, piratas, misioneros y negreros.

5. Rebajas de otoño. Artículo de Reyes Mate, profesor e investigador del CSIC; es autor de La herencia del olvido, premio Nacional de Ensayo.

6. La 'muerte' del nazi más buscado. Reportaje de José María Irujo. EL PAÍS revela la declaración judicial en la que el hijo del Carnicero de Mauthausen confiesa los 30 años de vida oculta de su padre en Egipto.

No hay comentarios: