viernes, 4 de junio de 2010

PRENSA. 4 junio 2010

En "El País".

1. Fin de fiesta. Columna de Juan José Millás.

2. Boris Pahor, memoria del espanto. Entrevista. Por Miguel Mora. Tras décadas en la sombra, 'Necrópolis' se convierte en un 'best seller' en Italia - El autor, de 97 años, relata su feroz experiencia en un campo nazi.

3. Ser mujer favorece la depresión. Reportaje de Isabel Landa. La enfermedad afecta el doble a la población femenina que a la masculina - La genética y las hormonas influyen, pero es decisiva la sobrecarga social. "Sabemos cómo tratar este mal, pero no cómo prevenirlo". Entrevista a Michael King, psiquiatra y profesor en la UCL. Por Isabel Landa.

4. Los moralista, los economistas y sus abuelas. Artículo de Félix Ovejero Lucas, profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona. Su último libro es Incluso un pueblo de demonios (Katz).

5. Contra el desapego ciudadano. Artículo de Joaquín Estefanía, que ha dirigido el Informe sobre la Democracia en España 2010, de la 'Fundación Alternativas'. Para evitar que continúe la erosión de la confianza y del bienestar en España se requiere de un 'compromiso histórico' entre fuerzas diversas, sin sujetar su contenido a una ideología concreta.

6. Mankell: "Me sentí secuestrado". Crónica de Juan Gómez. El escritor sueco relata su vivencia durante el ataque a la flotilla.

7. "Un Estado judío no puede ser democrático". Entrevista a Hanin Zoabi, diputada israelí y miembro de la flota. Por Ana Carbajosa. 

No hay comentarios: