miércoles, 2 de junio de 2010

PRENSA. 2 junio 2010

En "El País".

1. La monja santa. Columna de Elvira Lindo.

2. Bromear con cosas serias. Columna de David Trueba.

3. Mis memorias son las de los otros. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. El género de la 'memoir', fogonazos autobiográficos a partir de vidas ajenas, irrumpe con fuerza en España - Las relaciones familiares centran la avalancha. El arte de distraer confesando, por Justo Navarro. 

4. Una deuda con la poesía de Chile. Por Tereixa Constenla. Las Academias celebran a Neruda y Mistral con dos ediciones conmemorativas.

5. "Mi objetivo es honrar la historia de los derrotados". Entrevista a Doris Salcedo, Premio Velázquez de Artes Plásticas. Por Ángeles García.
 
6. Revistas. Columna de Manuel Rodríguez Rivero.
 
7. Alerta: las difamaciones en Internet son eternas. Reportaje de David Alandete. La lucha de una familia por retirar las fotos de su hija accidentada se convierte en emblema de la causa de la privacidad - Derecho a la intimidad y libertad de expresión chocan con fuerza en la Red.
 
8. ¿Contamos bien a nuestros parados? Artículo de Josep Lluís Sureda, catedrático jubilado de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona; fue miembro del Consejo Ejecutivo del Banco de España entre enero de 1985 y agosto de 1994.
 
9. Una marioneta sujeta por un hilo. Artículo de David Grossman, escritor israelí.© David Grossman, 2010. Traducción del inglés de María Luisa Rodríguez Tapia.
 
10. Los liderazgos y el curso de la historia. Artículo de Paul Kennedy, que ocupa la cátedra Dilworth de Historia en la Universidad de Yale, donde es director de Estudios de Seguridad Internacional. Traducción de Juan Ramón Azaola. © 2010, Tribune Media Services, Inc. ¿Puede Obama cambiar Estados Unidos y el mundo como desearían sus votantes? La experiencia nos enseña que, como ya observó Marx, incluso los 'grandes hombres' están limitados por sus circunstancias.
 
11. Impunidad. Columna de M. Á. Bastenier sobre el conflicto de Oriente Próximo.

No hay comentarios: