domingo, 6 de junio de 2010

PRENSA (2). 6 mayo 2010

En suplementos de "El País":

1. Diario de un viaje al horror. El novelista y dramaturgo Henning Mankell era uno de los viajeros de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza y fue interceptada a tiros en aguas internacionales, el 31 de mayo, por la Marina israelí. Ha escrito un diario de ese viaje en el que narra cómo una expedición organizada sin voluntad de enfrentamiento derivó en un baño de sangre y en múltiples humillaciones.

2. Crítica a la élite de Davos. Lectura. Por Susan George.

3. Israel y los judíos. Artículo de Bernard-Henri Lévy. El "Estado de los judíos" se convierte en protagonista de la semana, tanto por el llamamiento de JCall, firmado por personalidades afines al movimiento sionista, como por el ataque a la flotilla de solidaridad con Gaza.

4. La inmensa minoría. Por Elvira Lindo.

5. Ese extraño planeta llamado Redacción. Reportaje de Iker Seisdedos. Su experiencia es corta. Apenas unos años como periodista. Pero la crítica se ha rendido ante el joven Tom Rachman, que clava en "Los imperfeccionistas" la vida en una redacción en estos difíciles tiempos de cambios.

6. "Con un parpadeo nos conectaremos a Internet". Entrevista a Michio Kaku. Por Luis M. Ariza. Viajar en el tiempo, ser invisibles, teletransportarse, cultivar órganos, conectar la mente a Internet. El futuro ya está aquí, de la mano de este famoso físico y divulgador científico.

7. ¿Por qué se termina el amor? Reportaje de Borja Vilaseca. ¿Por qué está con su pareja? ¿Qué le mantiene unido a ella? ¿Qué pasaría si la relación se acabara? ¿Cómo la responsabiliza de su felicidad? ¿Qué gana cuando le hace daño a su pareja? ¿Cómo le demuestra que la acepta como es? ¿Qué podría hacer para mejorar la relación?

8. Una fábrica de chocolate. Artículo-relato de Almudena Grandes.

No hay comentarios: