viernes, 11 de junio de 2010

PRENSA. 11 junio 2010

En "El País":

1. Vampiros. Columna de Juan José Millás.

2. "Adam ya nos había alertado: 'Esta plataforma está maldita". Por Yolanda Monge. Familiares de una de las víctimas mortales de la explosión de la planta petrolífera denuncian sus deficiencias - "A BP solo le importaba el dinero".

3. Turquía, Europa y la flotilla de ayuda a Gaza. Artículo de Hugh Pope, director del proyecto Turquía-Chipre del Grupo Internacional de Crisis y autor de Dining with al-Qaida: three decades exploring the many worlds of the Middle East. Traducción de Jesús Cuéllar Menezo.

4. ¿Cuánto mercado puede tolerar la democracia? Artículo de Josep M. Vallès, catedrático de Ciencia Política de la UAB.

5. Cuando seguíamos el fútbol por la radio. Artículo de Daniel Alarcón, escritor peruano. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Mi padre fue un maestro en el arte de la narración radiofónica de un partido de fútbol, tenía un don. Eran los tiempos anteriores a la televisión. En todo caso, en el estadio, por la radio o por la tele, adoraba este deporte.

6. La brutal justicia que atemoriza Bolivia. Reportaje de Mabel Azcui. Una serie de linchamientos amparados en el derecho indígena desata en el país andino un fuerte debate sobre la convivencia de dos sistemas judiciales.

7. CINE. La religión tolstoiana. Por Javier Ocaña. Crítica de La última estación, de Michael Hoffman. En el curso del no tiempo, por Jordi Costa; crítica de Finisterrae, de Sergi Caballero. El placer como abismo, por Jordi Costa; crítica de El retrato de Dorian Gray, de Oliver Parker. El holocausto de Flipper, por Carlos Boyero; crítica del documental The Cove, de Louie Psihoyos. Génesis en claroscuro, por Jordi Costa; crítica de Ne change rien, de Pedro Costa. El dictador amoroso, por Javier Ocaña; crítica de Vincere, de Marco Bellocchio.

No hay comentarios: