miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRENSA. 8 septiembre 2010

En "El País".

1. España forma a universitarios para ocupar empleos de FP. Por Carmen Morán y Ana Teruel. La OCDE alerta de que la falta de formación de grado medio frena el acceso al mercado laboral - La educación va saliendo de la cola de los países avanzados.

2. El tropezón de la brecha salarial. Por Charo Nogueira. Igualdad presenta un estudio que rebaja al 16% la diferencia por hora de trabajo - El informe coteja encuestas que no se pueden comparar según el INE.

3. "Quiero mostrar a los jóvenes que los matemáticos no somos raros". Entrevista a Ingrid Daubechies, presidenta de la Unión Matemática Internacional. Por Mónica Salomé.

4. Alex de la Iglesia arriesga y gana. Por Carlos Boyero. El cineasta bilbaíno concursa por el León de Oro con su nueva película, 'Balada triste de trompeta'.

5. La novela y sus símbolos, según García de la Concha. Por Tereixa Constenla. El presidente de la RAE analiza cinco obras contemporáneas.

6. Dos actores entonan el grito antibelicista de Arthur Miller. Por Rosana Torres. Gloria Muñoz y Carlos Hipólito estrenan en el Español 'Todos eran mis hijos'.

7. El pasado incorrecto. Columna de Manuel Rodríguez Rivero sobre la serie televisiva Mad Men.

8. El verdadero milagro de los mineros. Artículo de Ariel Dorfman, escritor chileno; es el autor de la novela Americanos: Los Pasos de Murieta y del libro Memorias del desierto, que explora la vida de los mineros del Norte de Chile.

9. El chivo expiatorio. Artículo de Nicole Muchnik, escritora y pintora. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. En Francia la crispación identitaria, manifestada ahora con la expulsión de los gitanos, viene de arriba. Está orquestada por las campañas sobre la identidad nacional de un Gobierno obsesionado por la reelección.

No hay comentarios: