viernes, 3 de septiembre de 2010

PRENSA. 3 septiembre 2010

En "El País":

1. Ella como pecado. Reportaje de Juan G. Bedoya. Benedicto XVI equipara la ordenación femenina con los delitos más graves e indigna a teólogos e iglesias de base - Roma se niega a revisar la misoginia de sus primeros sabios.

2. Stephen Hawking excluye a Dios como creador del Universo. Por Patricia Tubella. El astrofísico cierra la puerta a la compatibilidad entre ciencia y religión.

3. "Sentí odio cuando vi cómo daban a mi madre 99 latigazos". Entrevista a Sajad Ashtianí, hijo de la mujer condenada a lapidación en Irán. Una red iraní de 'blogueros' y defensores de los derechos humanos ha facilitado esta entrevista telefónica entre el joven y el filósofo francés Bernard-Henri Lévy, impulsor de la movilización mundial para salvar a Sakineh Ashtianí.

4. Drogas: una nueva propuesta. Artículo del escritor mexicano Carlos Fuentes.

5. J. M. Coetzee, un intruso en el Karoo. Artículo de José Andrés Rojo. En el tercer volumen de sus memorias, situadas en los setenta, el premio Nobel explora su compleja relación con el paisaje y las gentes de Sudáfrica. Es un extraño en un país dominado por la violencia del 'apartheid'.

6. CINE. Críticas: El fénix de la corrección (Lope, de Andrucha Waddington, por Javier Ocaña). Una joya del romanticismo (Bright Star, de Jane Campion, por Javier Ocaña). Vidas asfixiadas (Submarino, de Thomas Vinterberg, por Jordi Costa).

No hay comentarios: