jueves, 2 de septiembre de 2010

PRENSA. 2 septiembre 2010

En "El País".

1. El dinero, de plástico, por favor. Reportaje de Luis Meyer. Varios países estudian limitar la circulación de billetes y monedas - Un mundo sin efectivo podría ser más seguro, pero obligaría a dejar rastro electrónico de todo.

2. Los cultivos orgánicos además saben mejor. Un estudio con fresas muestra los beneficios de este tipo de plantas para la dieta y para el medio ambiente.

3. Cultura de la miscelánea. Columna de Vicente Verdú.

4. El fotógrafo que desveló lo que el ojo no ve. Por Patricia Tubella. La 'Tate' dedica una muestra al pionero Eadweard Muybridge.

5. Clases a la boloñesa. Artículo de José Lázaro, profesor de Humanidades Médicas en la Universidad Autónoma de Madrid y premio 'Comillas de Historia, Biografía y Memorias' por su libro Vidas y muertes de Luis Martín-Santos (Tusquets). La implantación este curso del 'modelo Bolonia' abre la posibilidad de acabar con las "clases magistrales". Sin embargo, aún hay profesores y alumnos que defienden este método medieval, anterior a la imprenta.

6. OBITUARIO. Jairo Aníbal, padre de la literatura infantil colombiana. Por Pilar Lozano. Con su alma de niño creó cuentos y poemas para los más jóvenes.

No hay comentarios: