lunes, 1 de noviembre de 2010

PRENSA. 1 noviembre 2010

En "El País":

1. Promesas. Columna de Almudena Grandes.

2."Mi fetua resultó premonitoria". Salman Rushdie trabaja en las memorias de los años en que vivió bajo la amenaza de muerte de los ayatolás - El autor publica su segundo libro infantil"Me casé con una modelo, pero no nací para ser carne de tabloide". Por Íker Seisdedos.

3. "Feminismo e islam pueden ser una buena pareja". Entrevista a Ziba Mir Hosseini, antropóloga angloiraní. Por Naiara Galarraga.

4. Lo que está pasando con la población. Artículo de Julio Pérez Díaz, demógrafo del CSIC. Edita el blog apuntesdedemografía.wordpress.com. Es una falacia que la demografía haga peligrar las pensiones. La amenaza viene de los problemas financieros y económicos, sobre los que podemos actuar. El alarmismo en materia demográfica es de lo más antiguo.

5. Mandar los deberes al correo. Por Carlos Carabaña. La imparable llegada de las tecnologías cambia la relación de docente y alumno - El proyecto Escuela 2.0 requiere formación y la implicación de los profesores.

6. Una vida plena y sin odio. Reportaje de Santiago Belausteguigoitia. Un documental muestra la lucha antifranquista de Nieves Arrazola.

No hay comentarios: