domingo, 14 de noviembre de 2010

PRENSA (1). 14 noviembre 2010

En "El País":

1. CINE. LUIS GARCÍA BERLANGA, EN EL RECUERDOEspaña en blanco y negro. Análisis de la filmografía de Luis García Berlanga. Por Carlos Boyero. Caos inteligente. Por Manuel Vicent. Retrato en carne viva. Por David Trueba.

2. El largo camino del deshielo. Reportaje de Georgina Higueras. Solo la reconciliación y la moderación de Aung San Suu Kyi puede retirar a los militares a los cuarteles.
3. Secreto de familia. Por el escritor Justo Navarro, sobre el papel de la mujer en la sociedad andaluza.

4. Retrato de una víctima. Por Bernard-Henri Lévy. Sin pretenderlo, Sakineh Ashtianí representa el símbolo de todas esas mujeres que, como ella, no tienen más derecho que el de ir por ahí con la mirada gacha, enjauladas, medio asfixiadas en su prisión de tela. Y al menor paso en falso, martirizadas.

5. Somos tan pesimistas. Lectura. ¿Moda intelectual o actitud ante la vida? El pesimismo es el rasgo definitorio de la España del siglo XX, una clave que sigue viva en nuestros días. Rafael Núñez Florencio lo analiza en un ensayo.

6. La madre y el vídeo porno. Artículo de Elvira Lindo.

7. Jimi, íntimo; Hendrix, inédito. Reportaje de Joseba Elola. Canciones nunca publicadas. Fotos familiares inéditas. Postales, dibujos, letras manuscritas. La familia del legendario guitarrista desempolva el desván y el estudio de grabación. Este material (cuatro CD y un DVD) emerge a los 40 años de la muerte del genio de Seattle.

No hay comentarios: