domingo, 28 de noviembre de 2010

PRENSA (1). 28 noviembre 2010

En "El País":

1. El cine en V. O., a la sala de espera. Por Gregorio Belinchón. La gran mayoría del sector audiovisual se muestra reticente a los planes de Cultura de dar un nuevo impulso a las películas en versión original. Un artificio falsificador. Por román Gubern. El regalo del idioma a las estrellas extranjeras tuvo efectos devastadores.

2. Midan mi felicidad interior bruta. Por Amanda Mars. Bruselas, Londres y París quieren contabilizar la calidad de vida y la satisfacción de los ciudadanos - El crecimiento del PIB no siempre se traduce en mayor bienestar para las personas.

3. Las bodas forzosas salen a la luz. Por Jesús García. Los hijos de inmigrantes en España se rebelan contra los matrimonios impuestos por sus padres - Los Mossos d'Esquadra han atendido a 40 víctimas desde 2009.

4. Renoir en el Museo del Prado. Artículo del escritor Gustavo Martín Garzo. Los cuadros del pintor francés transmiten una sensación de gozo y misterio. El artista busca compartir la emoción que le causa estar en el mundo y disfrutar de él. Su impresionismo es la historia de una mirada.

No hay comentarios: