jueves, 25 de noviembre de 2010

PRENSA. 25 noviembre 2010. Día Intercional contra la Violencia de Género

En "El País":

1. 'Saint-seller'. Columna de Maruja Torres.

2. El día en que el Cervantes fue mujer. Por Rosa Mora. Nervios, emoción, fiesta, fervor mediático: así transcurrió la jornada de Ana María Matute, tercera autora en 35 años que gana el gran premio de la literatura en español. DESDE ESTE ARTÍCULO SE PUEDE ACCEDER A OTROS ENLACES SOBRE LA ESCRITORA.

3. Ligero tránsito intestinal. Por Vicente Verdú. Donde quiera que se busque, se encuentra un menos de un más, un micro de un maxi.

4. Derrotados, no rebeldes. Reportaje de Juan G. Bedoya. El joven español tiene una opinión "deplorable" sobre los políticos y la Iglesia, pero los acepta con resignación - Por vez primera, esta generación teme vivir peor que sus padres.

5. 145.000 condenas no bastan. Reportaje de María R. Sahuquillo. La ley de violencia de género eleva las denuncias y las penas por violencia machista, pero no ataja los asesinatos - Repunta el número de mujeres que renuncia a acusar. DESDE ESTE ARTÍCULO, PODEMOS ACCEDER A OTROS ENLACES SOBRE EL TEMA.

6. La cultura sin cultura. Artículo de César Antonio Molina, escritor ex ministro de Cultura. Los males que acucian hoy a la cultura universal son el consumismo, su conversión en mercancía. El poder de la inteligencia ha sido sustituido por el de los medios de comunicación. Todo es espectáculo.

No hay comentarios: