miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRENSA. 17 noviembre 2010

En "El País":

1. Saber o no saber. Columna de Elvira Lindo.

2. "Si les dejamos, los niños cambiarán el mundo". Entrevista a Bell'Aube, director de la ONG 'Plan en Benín'.

3. El pensamiento. Columna de David Trueba.

4. La Unesco se arranca por bulerías. Análisis de Fermín Lobatón. La música y el baile jondos fueron reconocidos ayer por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un honor que compartirán con el 'Cant de la Sibil·la' de Mallorca, los 'castells' catalanes y la dieta mediterránea.

5. Miedo a 'Mein kampf'. Por Manuel Rodríguez Rivero.

6. Leer... y después sentir, llorar, reír. Reportaje de Álvaro Pons. 'El arte de volar', de Antonio Altarriba y Kim, gana el Nacional de Cómic.

7. El cachete duele, pero no funciona. Reportaje de J. A. Aunión. Los padres aún recurren al castigo físico leve para desahogar su impotencia pese a su nula eficacia - Pero ¿vale como último recurso?

8. En boca cerrada. Artículo de Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente (Alianza, 2010).

9. Filosofía y educación de la humanidad. Artículo de Víctor Gómez Pin, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador en la Universidad París-Diderot.

10. La construcción cultural del fascismo. Artículo de Josep Ramoneda. Belén Esteban encarna, en la época de la televisión, al populismo fascistoide: no representa y da voz a las clases populares, las enardece para que sigan calladas. No suple el silencio del pueblo, al contrario, lo alimenta.

No hay comentarios: