sábado, 21 de marzo de 2009

PRENSA CULTURAL. "BABELIA". 21 marzo 2009

1. Sin tambores ni trompetas. El escritor Fernando Beltrán habla sobre los títulos de los libros.


2. Islas momentáneas de felicidad. Muñoz Molina sobre el narrador norteamericano John Cheever.

3. Las mejores cartas de Roth. José María Guelbenzu escribe la crítica de Indignación, nueva novela de Philip Roth, una hazaña literaria en siete fases, con personajes funcionales, complejos y ambivalentes, que tiene como trasfondo la guerra de Corea.
AQUÍ se pueden leer las primeras páginas de la novela.

4. Resistencia y lucidez. Crítica de La resistencia, de Agnès Humbert, uno de esos libros que obligan a pensar. A pensar en el horror, pero también en su superación. (Palabras del novelista Jesús Ferrero).
PRIMER CAPÍTULO de La resistencia.

5. "Mentimos feroz y descomunalmente". Entrevista a Santiago Roncagliolo, a propósito de su novela Memorias de una dama, sobre las dictaduras y las mafias del Caribe en la historia del siglo XX, a través de la vida de una rica dominicana, cuya fortuna procede de vínculos oscuros.
MEMORIAS DE UNA DAMA: primeras páginas.


6. El poeta que regalaba palabras. Perfil de José Agustín Goytisolo, realizado por Alberto Manguel. Enlace con otro artículo: Un escritor anónimo.


7. El cine no traiciona a Alan Moore. El crítico de cine Carlos Boyero escribe sobre la adaptación cinematográfrica del cómic Watchmen.

No hay comentarios: