sábado, 14 de marzo de 2009

PRENSA. 14 marzo 2009


En "El País":

1. '2666', número mágico en EE.UU. Los críticos estadounidenses eligen la novela de Roberto Bolaño como la mejor de 2008.

En "Babelia":

2. Partidario del diablo. Artículo de Fernando Castanedo sobre John Milton y El paraíso perdido.

3. La identidad de Rebecca Miller. Escritora, pintora y cineasta, la hija del dramaturgo estadounidense y de la fotógrafa Inge Morath vuelve a la literatura con Las vidas privadas de Pippa Lee. El libro coincide con su adaptación al cine y la edición de los últimos relatos de su padre.

4. Un testamento nostálgico. Arthur Miller revela en sus últimos relatos las trampas de la memoria. "No estaría de más declarar un día de fiesta nacional durante el cual la gente pudiera visitar sus difuntas convicciones", escribe el autor.

5. Carne de Bacon. Artículo de Muñoz Molina sobre la exposición dedicada a Francis Bacon, en el Museo del Prado.

6. "Siempre hay que saber sobre qué cadáveres anda uno". Entrevista a Mathias Enard, autor de la novela Zona, un relato épico del Mediterráneo que la crítica francesa considera la mejor novela de la temporada.

7. El hombre desciende del libro. Los escritores y el mundo de la literatura y su trastienda ganan presencia en la oferta editorial. Varios títulos de diferentes géneros muestran la evolución de esos cambios.

8. Una aventura realmente siniestra. Artículo de Vila-Matas sobre Gesualdo Bufalino y el 'infierno' de publicar.

No hay comentarios: