lunes, 9 de marzo de 2009

BIBLIOTECA. QUÉ LEER. REVISTA DE LITERATURA


Selección de artículos en el Qué leer nº 141, de marzo del 2009:

1. La locura de los espías. Reportaje de John Le Carré, en el que pasa revista a sus días como agente secreto.

2. Entre primates. Existen libros que se escriben y otros que se gritan. La prosa tremendista de Gerd Schuster en Los pensadores de la jungla (Ullmann) resulta acertada para llamar la atención sobre el genocidio de orangutanes, la devastación de la selva indonesia con capital occidental y la desigual lucha de un ingeniero forestal llamado Willie Smits para salvar a los primates y su selva. Para ESO y Bachillerato.

3. Submarinos. Naves de papel y hierro en las profundidades de la literatura. Los submarinos en la literatura popular. Reportaje.

4. Arde Palestina. Gaza: la franja es una herida abierta. Reportaje sobre títulos que tratan este conflicto entre Israel y los palestinos.

5. Series de libro. Novelas que dan lustre a la caja tonta. Reportaje sobre las novelas en que se basan series de éxito como Dexter, Bones o Sangre fresca.

6. Forajidos de leyenda. Sangre y fuego en el Salvaje Oeste. En Pistoleros y forajidos, Gregorio Doval pasa revista a quienes hicieron de una bala la distancia más corta entre dos hombres en los EE.UU. sin ley de la 2ª mitad del siglo XIX.

7. Alan Moore, el mago de los cómics. Reportaje sobre el creador de Watchmen, o V de Vendetta.

8. Maruja Torres. En estado puro. Reportaje, a propósito de su Premio Nadal, Esperadme en el cielo.

9. Ismail Kadaré. La literatura contra la tiranía. Entrevista al escritor albanés.

10. Albert Sánchez Piñol. Un antropólogo en el planeta literario. Entrevista al creador de títulos como La piel fría o Pandora en el Congo.

11. Sue Grafton. 'S' de seguimiento. Reportaje sobre la escritora de novelas de suspense.

12. Jack London. Un aventurero metafísico. Reportaje sobre el escritor estadounidense.
ESTÁ EN LA BIBLIOTECA.

No hay comentarios: