domingo, 29 de marzo de 2009

PRENSA. 29 marzo 2009

En "El País" y suplementos:

1. Principios. Columna de Manuel Vicent sobre las personas y sus principios.

2. Setenta años de la victoria de Franco. Artículo de Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza.

3. Aquel 1 de abril... La historia oral de la Guerra Civil se extingue. Setenta años después, algunos de los pocos testigos vivos recuerdan el fin de la contienda. Reportaje.

4. Somos la generación Cero. Tienen menos de 30 años. Pero están condenados a seguir formándose, a vivir con sus padres aún más tiempo y a esperar. Porque terminan sus estudios en plena crisis. Y sin oportunidades. Reportaje.

5. ¿Educación o condicionamiento? La función de los padres es acompañar a sus hijos para que crezcan sanos, libres e independientes. Sin embargo, muchos les imponen sus normas y creencias, dificultando que se conviertan en quienes son. Reportaje. Psicología.

6. El laberinto nuclear. Durante décadas ha tenido fama de sucia, cara y peligrosa. Hoy renace apoyada por los 'verdes nucleares' que exhiben su respeto por la atmósfera y los grupos de presión que luchan por un negocio de un billón de euros. ¿Es la energía del futuro? Reportaje.´

7. Tocados por la esperanza. Hace unos años, Marie-Sonie habría muerto. El sida la debilitó hasta la extenuación. Desde que tiene acceso a los fármacos, su vida ha mejorado. Es una de los ocho millones de enfermos en los países pobres a los que, poco a poco, va llegando el tratamiento. Reportaje.

No hay comentarios: