domingo, 1 de marzo de 2009

PRENSA. 1 marzo 2009 (2)

En suplementos de "El País":

1.Yo y los criminales de guerra. Lectura. Los tribunales internacionales para Ruanda y la Antigua Yugoslavia fueron los primeros creados tras la segunda contienda mundial para perseguir crímenes de guerra. Su ex fiscal Carla del Ponte cuenta en sus memorias (Ariel) los entresijos de la lucha contra la impunidad.

2. Un abogado contra Guantánamo. Reportaje.Fue el primero en llevar la prisión ilegal a los tribunales. Abrió el camino para defender a los detenidos. Con su ONG, Clive Stafford Smith ha luchado por liberar a casi un centenar. Ahora confía en Europa para echar el cierre.

3. Amélie Nothomb. Entrevista. Desmenuza como pocos escritores las grandes enfermedades del presente. Amélie Nothomb radiografía el miedo, la identidad, la muerte, la anorexia y, ahora, el amor.

4. La muerte imparable. Reportaje. Patrullamos con la policía federal por uno de los lugares más peligrosos del mundo: Ciudad Juárez, en la frontera de México con EE UU. Un pozo irrespirable donde cada día se registran de media cinco muertes violentas. Es la podredumbre del narcotráfico.

5. Las flores y el sexo. Para Linneo, el gran botánico del siglo XVIII, una planta refleja en sus pistilos los genitales humanos. Con esa idea, Edvard Koinberg ha fotografiado este 'Herbarium amoris'.

6. El hombre que amaba las flores. Extracto del texto del escritor Henning Mankell, que se publicará en el libro Herbarium amoris.

No hay comentarios: