sábado, 14 de febrero de 2009

PRENSA CULTURAL.

En el suplemento cultural "Babelia" de hoy:

1. El baile del horror. El israelí Ari Folman fue uno de los invasores de Líbano en 1982. Ahora triunfa en todo el mundo con su historia animada Vals con Bashir, un relato sobrecogedor sobre la guerra y la matanza de palestinos en Chabra y Chatila que derrocha antibelicismo. El filme es uno de los grandes favoritos al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Entrevista.

2. Cicatrices más hondas que la guerra. ¿Puede contarse el horror de la guerra, el viaje a los recuerdos más oscuros, a través de un documental de dibujos animados? Ari Folman y David Polonsky demuestran que es posible. Reportaje de Guillermo Altares.

3. Muerte lenta de Susan Sontag. Muñoz Molina escribe un artículo sobre la increíble lucha contra la enfermedad que mantuvo la escritora estadounidense.

4. Historia de la sombra. Una exposición en el Museo Thyssen aborda el papel que han tenido los juegos de luces en la evolución de la pintura desde el Renacimiento hasta la actualidad. Reportaje, con enlaces donde pueden contemplarse algunas de las obras de Picasso, Andy Warhol o De Chirico, entre otros.

5. "La existencia individual y colectiva se orienta hacia el misterio". El escritor y académico Álvaro Pombo celebra sus 70 años con una novela y un poemario. Con el amor y lo sobrenatural, aparece aquí el Pombo más filosófico y arriesgado literariamente. Además de la entrevista y la crítica del libro, enlazamos también con el principio de la novela, Virginia o el interior del mundo.
Para ver todo el suplemento, en lecturayactividades.

No hay comentarios: