lunes, 16 de febrero de 2009

BIBLIOTECA. COEDUCACIÓN. "Violencia doméstica y coeducación. Un enfoque multidisciplinar".



Este libro ofrece al lector un triple enfoque: en primer lugar, analizar la realidad de la violencia doméstica desde la perspectiva del agresor y de sus víctimas; en segundo lugar, pretende desentrañar el entramado social sobre el que se sustenta la violencia doméstica; por último, se plantean estrategias de Educación para la Igualdad y la Coeducación, tanto desde el marco de la Pedagogía Social, como desde la Educación Física o la Educación Sexual.

Es el resultado del empeño de una veintena de profesores y profesoras de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada) por proponer estrategias de estudio y lucha contra un fenómeno que incide de lleno en el quehacer educativo. Este libro puede ser útil, por tanto, para todos aquellos que trabajan en educación desde una perspectiva crítica y constructiva, ofreciendo una visión global de la compleja realidad de la violencia doméstica.

Publicado en la colección "Recursos", de Octaedro, sus editores son Fernando Trujillo Sáez y María Remedios Fortes Ruiz. ESTÁ EN LA BIBLIOTECA.

No hay comentarios: