lunes, 16 de febrero de 2009

BIBLIOTECA. QUÉ LEER. REVISTA.




Selección de artículos, en el Qué leer, nº 137, de noviembre 2008:

1.LETRAS DE NEÓN. Las Vegas, reñida con los libros. Reportaje sobre la novela Tiernas criaturas -y otros títulos-, que se desarrolla en Las Vegas.

2. GOLPE AL SUEÑO AMERICANO. Conozca los EE.UU. que votaron a Bush. Reportaje sobre Crónicas de la América profunda, de Joe Bageant, y Soñando América, de Russell Banks.

3. 'SERENDIPIA' LITERARIA. Cuando la vida se empeña en imitar a la novela. A lo largo de la historia de la literatura, se han sucedido casos de profecías involuntarias que dejaban boquiabiertos a los lectores: las llamadas 'serendipias' literarias. Reportaje.

4. LA HISTORIA SECRETA DEL NOBEL. Confidencias de un ex presidente del Comité. Reportaje sobre El premio Nobel de Literatura, de Kjell Espmark.

5. MONSTRUOS: FICCIÓN Y REALIDAD. Los personajes reales que inspiraron los mitos. Reportaje.

6. VIAJEROS POR ESPAÑA. El romántico encanto de lo exótico. Recuperación del Manual para viajeros por España y lectores en casa, de Richard Ford, viajero británico del siglo XIX.

7. LEONARDO VA A JUICIO. La genialidad de da Vinci, cuestionada. Reportaje sobre el libro Las dudas de Salaí.

8. HARUKI MURAKAMI. O cómo salir de un pozo extraño. Entrevista con el escritor japonés, a propósito de la publicación de su novela After Dark.

9. RABIH ALAMEDDINE. Viajamos al Líbano para conocer a un "hakawati" del siglo XXI. En El contador de historias, Alameddine nos introduce en las exuberantes leyendas orientales sin perder de vista el Líbano actual. Entrevista.

10. ANDREA CAMILLERI. El padrino de la literatura italiana. Entrevista.

11. ROBERT WALSER. El poeta vagabundo. Semblanza del escritor suizo.

ESTÁ EN LA BIBLIOTECA.

No hay comentarios: