domingo, 22 de febrero de 2009

PRENSA. 22 febrero 2009

Hoy, en "El Día de Córdoba":


2. 'Kiddia', un portal familiar para conocer la red de redes. La Junta activa una web para asesorar a los niños, padres y profesores sobre internet. http://www.kiddia.org/.


En "El País" y suplementos:

3. Vacío. Un joven, un coche y la velocidad. Columna de Manuel Vicent.

4. La lección de Rushdie. Artículo de Jean Daniel, director de Le Nouvel Observateur sobre Salman Rushdie y su condena por el imán Jomeini.

5. Farsa elogiosa repugnante. El Gobierno argentino ha intentado repatriar los restos de Borges y recuperarlo así para el patriotismo. Pero el escritor lo que más rechazaba eran la demagogia, el populismo y la vulgaridad. Artículo de Vargas Llosa. (En lecturayactividades puedes leer el poema de Cernuda -"Birds in the Night"- que menciona Vargas Llosa, perteneciente al libro Desolación de la Quimera --1956-1962--).

6. Mi vida como parado. Reportaje.


8. Nosotros también podemos. Tienen síndrome de Down. También proyectos de futuro. La joven Izaskun Buelta preguntó en televisión a Zapatero sobre el empleo para discapacitados en España. Muchos como ella llaman a las puertas del trabajo y la vida independiente. Están demostrando que pueden hacerlo.

9. El porvenir de la catástrofe. La depresión en que estamos instalados vive horas trágicas. Muchos analistas sociales coinciden en que cuanto mayor sea la convulsión, más beneficioso será el desenlace para las sociedades. Una catarsis colectiva que purificará el alma del capitalismo. Así lo argumenta Vicente Verdú, que abordará la crisis en su próximo libro.

10. Lágrimas gordas. Columna de Rosa Montero sobre "llorar como un hombre".
(También puedes leerla en lecturayactividades).

11. Visitar la prehistoria. Columna de Javier Marías sobre el desconocimiento que los jóvenes tienen de la 'realidad' que no coincide con sus vidas.
(También puedes leerla en lecturayactividades).

No hay comentarios: