martes, 24 de agosto de 2010

PRENSA. 24 agosto 2010

En "El País":

1. Dime a quién conoces y te diré si tendrás trabajo. Reportaje de J. A. Aunión. La mitad de los jóvenes encuentra su primer empleo a través de familiares y amigos - ¿Enchufismo o pura lógica social?

2. El Bachillerato recupera peso en la pública tras una década de caída. Por J. A. Aunión. Directores y patronal señalan la crisis económica como la causa principal - En el primer ciclo infantil hay un giro similar de caída del sector privado.

3. Tirar la foto, esconder la mano. Reportaje de Patricia Tubella. De los pioneros de la imagen a Facebook, una reflexión sobre los orígenes de la sociedad del voyeurismo se convierte en éxito del verano expositivo en Londres. Todos 'voyeurs'. Por Román Gubern.

4. Pastillera legal. Por Luz Sánchez-Mellado, dentro de su sección 'Estereotipas'.

5. EE UU en 1984 y en 2010, una comparación. Artículo de Gabriel Jackson, historiador estadounidense. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

6. De trapos y siliconas. Artículo de Gabriela Cañas. Se impone el culto al cuerpo y las mujeres adoptan la imagen hipersexuada que se espera de ellas ante las dificultades de hallar su sitio en una sociedad desequilibrada por el peso del dinero y los valores masculinos.

No hay comentarios: