domingo, 22 de agosto de 2010

PRENSA (2). 22 agosto 2010

En suplementos de "El País".

1. Sobrevivir a la enfermedad. Reportaje de Javier Ayuso, perteneciente a la serie "Agujeros negros del planeta". La corrupción endémica, la malaria y la desnutrición son las grandes plagas de la República Centroafricana, agravadas por la crisis económica.

2. No es lo mismo claro que simple. Artículo de Javier Cercas.

3. El último verano de Paula Ris. Relato de Domingo Villar. Leo Caldas, de 14 años, pierde a una amiga, asesinada. Cuando presencia la detención de un sospechoso, encuentra su vocación. Cuarta entrega de la serie en la que cinco escritores recuperan a famosos personajes de sus obras y los convierten en protagonistas inéditos para ‘El País Semanal’.

4. Un Lope apasionado y pendenciero. Reportaje de Sergio C. Fanjul. Le llamaron El Fénix de los Ingenios. Pero antes de pasar a la historia, Lope de Vega fue un joven apasionado, ambicioso y algo asilvestrado. Es la cara que recupera ahora una película con un reparto excepcional. Estuvimos en el rodaje en Marruecos.

5. No tengamos miedo a la libertad. Reportaje de psicología, por Miriam Subirana. Hay gente que para no arriesgarse al fracaso, al rechazo, a la soledad, intenta acoplarse al grupo, agradar y quedar siempre bien. No es así como nos sentiremos fuertes y tranquilos.

6. Elvira Lindo. Viviendo en serio. Entrevista. Por Amelia Castilla. Como pequeña de la familia, le asignaron el papel de alegría de la casa. Y con esa ‘carga’ ha vivido. Era la autora de ‘Manolito Gafotas’ y de columnas graciosas. Ahora decide liberarse de tanto humor con su nueva novela, ‘ Lo que me queda por vivir’ (Seix Barral), sobre una joven madre y su hijo en la España de los ochenta.

7. Poderes mágicos en la República Dominicana. Por Clara Sánchez. Toda la exuberancia del Caribe cabe en la República Dominicana. Ámbar azul, incursiones en el Polo Magnético, tardes de béisbol... Una tierra compartida con Haití, el desdichado vecino. Cuarta parada de esta serie que invita a viajar cada domingo de agosto, de la mano de diferentes escritores, a esos mundos en miniatura que son las islas.

8. Todos muertos de miedo. Artículo de Rosa Montero.

No hay comentarios: