domingo, 22 de agosto de 2010

PRENSA (1). 22 agosto 2010

En "El País":

1. Hoy, hasta el jefe es temporal. Reportaje de Miguel Calzada y Pablo García. El 'alquiler' de altos ejecutivos por pocos meses permite a las empresas controlar sus gastos - Los directivos ajenos a la plantilla afrontan más riesgos para cumplir objetivos.

2. Cuando tu padre te aterra. Reportaje de M. R. Sahuquillo y N. Galarraga. Los expertos estiman que 800.000 menores sufren la violencia de género en casa. El terror sigue ahí. Análisis de Pepa Horno Goicoechea, consultora en infancia, afectividad y protección.

3. El Quijote quiere ser tu amigo en Facebook. Reportaje de Tommaso Koch. Novelas y series de televisión mezclan realidad y ficción en las redes sociales.

4. EL EDÉN ES UN LUGAR ABURRIDO. Reportaje sobre literatura de Javier Rodríguez Marcos.

5. Alemania año cero. Artículo del escritor Carlos Fuentes.

6. Los diez mandamientos. Artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca, profesor de Sociología en la Universidad Complutense, y autor de Más democracia, menos liberalismo (Katz). Sobre los características de los artículos de opinión.

7. Bajo el oprobio. Artículo de Mario Vargas Llosa. En su conmovedora novela 'Suite francesa', Irène Némirovsky retrató de forma persuasiva, lúcida y sentida los alcances de la barbarie nazi para los seres comunes y corrientes. 

No hay comentarios: