viernes, 16 de abril de 2010

POESÍA. COSMOPOÉTICA 2010. "Yo me iré como si un largo viento...", de Julia Uceda

Julia Uceda (blogs.nortecastilla.es)

YO ME IRÉ COMO SI UN LARGO VIENTO ME CHUPARA HACIA ATRÁS...

Yo me iré como si un largo viento
me chupara hacia atrás,
hacia las sombras, hacia las fuentes mismas
de la vida.

Pero tú, entonces, dónde te quedarás. En qué
lejana orilla separado.

De qué verdad, de qué dolor mi lengua amarga
tendrá que convencerte.
De qué sangriento sol o qué silencios duros
me llenarán la boca.
Bajo qué ruedas de sombríos ramos
me quemarán los ojos...

Cómo podré decirlo cuando mi sangre,
inmóvil, no responda.
Si tendré que romperme en dos pedazos, yo,
la sola soledad que camina...

Y rota, qué trozo seré yo y cuál no-yo.
Y dónde estarás tú. Y adónde habré de irme
no sabiendo
si junto a Dios hay pájaros o sombras.

No hay comentarios: