martes, 27 de abril de 2010

PRENSA. 27 abril 2010

En "El País":

1. Ahí le duele. Columna de Rosa Montero sobre el uso del velo.

2. 'Hiyab'. Columna de David Trueba.

3. José K., entre Kafka y la perplejidad. Por Jesús Ruiz Mantilla. Los artículos de José María Izquierdo, recogidos en un libro ilustrado por El Roto.

4. Los velos en danza. Por Fernando Savater.

5. ¿Adiós al actor de carne y hueso? Reportaje de Toni García. James Cameron asegura que ya es posible rodar un filme sólo con intérpretes virtuales - El abaratamiento de costes y el nuevo 'software' acerca a ese momento. Análisis de Roman Gubern, en Magia y frustraciones digitales.

6. El mercado más emergente: la mujer. Reportaje de Carmen Sánchez-Silva. El potencial de consumo de ellas se multiplica y no todas las empresas se han dado cuenta - Los sectores innovadores revisan sus estrategias ante un mercado más equilibrado entre sexos.

7. Nadie ha hablado de ello. Artículo de Jean Daniel, director de Nouvel Observateur; acaba de ser galardonado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por toda su trayectoria profesional. jean-daniel.blogs.nouvelobs.com Traducción: José Luis Sánchez-Silva.

8. El procedimiento en democracia. Artículo de los magistrados Javier Hernández García, José Luis Ramírez Ortiz, María Poza Cisneros, José Grau Gassó y Luis Rodríguez Vega. El Tribunal Supremo tiene el deber de investigar y de inculpar cuando, en términos racionales y motivados y conforme a las reglas del proceso justo, identifique que la actuación de un juez es presuntamente arbitraria.

No hay comentarios: