martes, 2 de febrero de 2010

PRENSA. 2 febrero 2010

En "El País":

1. Párate y mira. Columna de Rosa Montero sobre los toros.

2. Sin Salinger. Columna de David Trueba.

3. Argentina llora a su gran cronista. Por Pedro Cifuentes. El viaje entre periodismo y literatura de Tomás Eloy Martínez concluye a sus 75 años. Desde este artículo, enlace con diversos textos que analizan al escritor y su obra.  

4. ¡Viva el rey! ¡Abajo el imperio! Reportaje de José Miguel Larraya. ¿Libertadores épicos o estereotipados? Una oleada de libro indaga en el proceso de las independencias latinoamericanas en su bicentenario.

5. Urbanidad... y algo más. Columna de Fernando Savater.

6. Es simple: a más formación menos paro. Reportaje de Sebastián Tobarra. La crisis lo confirma: la tasa de desempleo de los menos formados duplica la de los universitarios. Faltan titulados en FP y sobra fracaso escolar. Invertir en educación genera más ingresos fiscales.

7. "Decían que iban a quemar mi casa por ser una infiel". Entrevista a Fátima Ghailan, mediadora cultural de Cunit. Por Ferrán Balsells.


8. Los desafíos de la cultura 'narco'. Artículo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, fallecido el pasado 31 de enero.


9. Misión imposible, misión necesaria. Artículo del escritor Juan Goytisolo. La misión de paz del contingente español en Afganistán se ha degradado paulatinamente en los últimos tres años. Una retirada más o menos digna parece inevitable. Aunque nos plantea problemas morales.


10. 'Cyber power': Google se enfrenta a China. Artículo de Francis Pisani, economista y director de Bruegel, el centro de investigación y debate sobre las políticas económicas europeas.

No hay comentarios: