domingo, 14 de febrero de 2010

PRENSA. 14 febrero 2010

En "El País":

1. La niebla. Columna de Manuel Vicent sobre el carácter español.

2. El arte de Scorsese bucea en la locura. El crítico de cine Carlos Boyero escribe sobre la última película de Martin Scorsese, Shutter Island.

3. Los diarios que alimentaron la ficción de Faulkner. Reportaje de Bárbara Celis. Un libro descubre cómo el novelista se inspiraba en una familia sureña amiga.

  4. "En el bachillerato se debe adquirir la cultura media de la clase media". Entrevista a Juan A. Gómez Trinidad, portavoz de Educación del PP en el Congreso (debate sobre el posible Pacto Educativo). Por J. A. Aunión. 

  5. Irán: se avecina una represión aún más dura. Artículo de Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto. Traducción de Maqría Luisa Rodríguez Tapia. 

  6. Elogio de la prensa impresa. Artículo del escritor Gustavo Martín Garzo. Un periódico es el relato polifónico de un pueblo entero, y un pueblo que se atreve a hablar de lo que le pasa está a salvo de la intolerancia y la locura. El periódico es uno de esos dones de que hablaba Borges. 

  7. ¿Por qué tantos terroristas son ingenieros? Artículo de Moisés Naím.

No hay comentarios: