domingo, 28 de febrero de 2010

PRENSA (1). 28 febrero 2010

En "El País":

1. El mando. Columna de Manuel Vicent.

2. Las cosas rotas. Juan Cruz nos habla sobre el terremoto de Chile y el poema de Neruda Oda a las cosas rotas.

3. Hay que hacer hablar a las momias. Reportaje de Jacinto Antón. El análisis a Tutankamón y su familia invita a reflexionar sobre la relación de la ciencia con los cuerpos antiguos. ¿Debe haber límites?

4. "Es un error nivelar por lo bajo". Entrevista a Ángel Gabilondo, ministro de Educación, sobre el hipotético pacto educativo. Por J. A. Aunión y R. de Querol.

5. ¿Hay salida para el imperio norteamericano? Artículo de Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Traducción de Juan Ramón Azaola.

6. Qué va a ser del escritor. Artículo del escritor Suso de Toro.

7. La nueva Tangentópolis. Artículo de Ezio Mauro, director del diario italiano La Repubblica. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Ciudadanos convertidos en espectadores, el líder como ídolo, la corrupción extendida, así es la Italia de Berlusconi. Un poder populista se otorga la soberanía decretando el estado de excepción permanente.

8. Tramposos, hipócritas y mentirosos. Columna de Moisés Naím, sobre la sinceridad de los políticos, a propósito de Sudamérica y Cuba.

9. Economía sumergida. Columna del escritor Justo Navarro sobre las inundaciones y Andalucía.

No hay comentarios: