domingo, 28 de febrero de 2010

PRENSA (2). 28 febrero 2010

En el suplemento Domingo, de "El País":

1. "Hablar con el régimen de Irán es jugar al ajedrez con un mono". Reportaje de Juan Cruz. Azar Nafisi, autora de 'Leer "Lolita" en Teherán', publica sus recuerdos familiares.

2. Ablación, silencio y esperanza. Reportaje de Joseba Elola. Dos mujeres que se han sometido a la operación de reconstrucción de clítoris en la clínica Dexeus de Barcelona relatan su experiencia. El proyecto del doctor Barri Soldevila es un rayo de luz para 130 millones de mujeres que han sufrido la mutilación de sus genitales.

3. El espectáculo del horror. Fragmento del ensayo La muerte como espectáculo, de Michela Marzano, profesora italiana afincada en Francia, que trata de precisar la frontera que separa el derecho a la información, de la anestesia ante la barbarie. Asistimos a una escalada de vídeos sobre torturas, violaciones y degollamientos auténticos que circulan sin restricciones.

4. Escenas de la vida francesa. Artículo de Bernard-Henri Lévy. La clase política parece haber perdido el norte. A la decepcionante visita de Nicolas Sarkozy a Haití se une el estupor creado por los excesos verbales de Dominique de Villepin y el resurgir del 'caso Frêche'. Traducción: José Luis Sánchez-Silva.

5. Una confusión peligrosa. Soledad Gallego-Díaz escribe sobre Miguel Hernández.

6. La era Matusalén. Joaquín Estefanía sobre el envejecimiento de la población.

No hay comentarios: