jueves, 11 de febrero de 2010

PRENSA. 11 febrero 2010

En "El País":

1. Cuánto cuento. Columna de Maruja Torres.

2. Vicens Vives era otra historia. Reportaje de Carles Geli. Una exposición y la recuperación de sus principales obras evocan, en el centenario de su nacimiento, al gran referente de la historiografía española moderna.

3. Memorias de un perrito pop. Reportaje de Álvaro Pons. Un libro sobre Snoopy fija la enorme influencia de la serie de Charles Schulz.

4. De lo creativo a lo recreativo. Vicente Verdú sobre el arte.

5. Retrato genético de un esquimal de 4.000 años. Por Malen Ruiz de Elvira. Se completa el primer genoma de un humano antiguo.

6. "Se está sustituyendo a los periodistas por relaciones públicas". Entrevista a William Baker, experto en medios de comunicación. Por Carmen Pérez-Lanzac.

7. De súbditos a ciudadanos, la gran transición. Artículo de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.

8. Europa en transición. Columna de Lluís Bassets.

9. La Suráfrica que Mandela unió, 20 años después. Reportaje de John Carlin. La democracia surafricana es hoy estable, y la mayoría de los blancos y los negros se tratan con respeto. La pobreza, la delincuencia y la corrupción son los grandes problemas. Otro reportaje de Lali Cambra sobre Suráfrica: Nacidos libres.

10. Mujeres al poder. Columna de Román Orozco.

No hay comentarios: