sábado, 11 de julio de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 11 julio 2009

1. Templos del arte y el ocio. Reportaje. Los grandes museos continúan construyendo impresionantes franquicias de su marca bajo el efecto Guggenheim, mientras desarrollan en Internet formas de ampliar su público en lugares remotos. El arte tiende hacia la experiencia global.

2. La vida en las cosas. Artículo de Antonio Muñoz Molina.

3. CRÍTICA DE LIBROS: La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe. Además, podemos leer sus primeras páginas. De Mihail Sebastian, Desde hace dos mil años (también, primeras páginas).

4. Los encuentros de Kundera. Carlos Fuetes analiza el nuevo libro del escritor checo.

5. "Los referentes de verdadera grandeza han desaparecido". Entrevista a Marc Fumaroli. El autor de libros como Las abejas y las arañas es uno de los intelectuales más críticos y polémicos con la sociedad cultural y las expresiones artísticas contemporáneas. Historiador y académico francés, ha sido distinguido con el Premio Reino de Redonda por su recuperación del pasado, y ha adoptado el título de Duke of Houyhnhnms. París-New York et retour es su último libro.

6. La fricción. Artículo de David Trueba. Artista y público no están tan lejos de perro y amo. ¿Quién es quién? ¿Qué más da? Lo importante puede que sea sencillamente el paseo. El artista nunca puede olvidar ni despreciar al espectador, porque toda crisis de público es crisis de creación.

No hay comentarios: