viernes, 3 de julio de 2009

PRENSA. 3 julio 2009

En "El País":


1. Arranca la primera gran batalla por la distribución del libro digital. Santillana, Planeta y Mondadori crean la primera plataforma editorial para negociar derechos del 'e-book'. Varios agentes literarios colaboran en la iniciativa.


2. Tanta limpieza nos debilita. Reportaje. La higiene ha reducido las enfermedades infecciosas, pero ha aumentado las del sistema inmune. La ausencia de algunas bacterias influye en las alergias, la diabetes y la obesidad.


3. Sobre GAROÑA: Lo que Garoña enseña, artículo de Joaquín Nieto. ¿Nuclear o no nuclear? Por César Dopazo, de la Real Academia de Ingeniería.


4. La biblioteca del demonio. Artículo del escritor Rafael Argullol sobre la biblioteca de Hitler.


5. Empresas latinas en la escena global. Desde la alimentación hasta la energía, pasando por la televisión, un grupo de emergentes multinacionales latinoamericanas va asentándose en sus territorios y comenzando a penetrar en EE UU, Europa y África. Artículo de la experta Lourdes Casanova.


6. CINE. Las dos caras de la risa: bromas salvajes y personajes tiernos, sobre el auge de la 'comedia juvenil'. Eterna melancolía sexual: crítica de Pagafantas, de Borja Cobeaga. La bellota cansina, crítica de Ice Age 3. Manipular el pasado, artículo de Diego Galán sobre tergiversación actual de las señas de identidad de los actores.


7. El crepúsculo de un mundo. Entrevista al escritor Alejandro López Andrada, con motivo de la publicación de El óxido del cielo, donde describe el fin de la cultura rural del norte de Córdoba.

No hay comentarios: